Fb. In. Tw. Be.
limpieza de oficinas madrid
⌚ Tiempo de lectura - solo 3 Minutos

Consejos para mantener limpia un espacio de oficina

¿Cuenta con una zona de trabajo que constantemente necesita limpieza pero no sabe por dónde empezar la misma?

A continuación detallamos algunos consejos básicos que nos ofrecen empresas de limpieza especializadas y que servirán de apoyo en el momento de iniciar con la limpieza profunda de la misma.

Consejos para mantener limpia un espacio de oficina


Tener en cuenta los horarios laborales antes de realizar la limpieza

¿Es realmente necesario tener en cuenta los horarios laborales del sitio?, ¿de qué forma puede incidir si no doy importancia a este factor?

Es imprescindible tomar en cuenta este factor ya que del mismo dependerá la eficacia y permanencia de la limpieza. Las empresas de limpieza saben perfectamente que un sitio despejado será mucho más sencillo para limpiar que un área ocupada, además, si hablamos de una limpieza exhaustiva, la misma puede causar polvo o suciedad que pueden llegar a ser perjudiciales para quienes trabajan en ese periodo.


Marcar la frecuencia que se dedicara a la limpieza

Es imprescindible marcar un calendario que incluya las veces a la semana que se realizará la limpieza, de esta manera todo el mundo sabrá cuando toca limpieza. En cuento a la frecuencia, dos veces a la semana es lo recomendable, sin embargo, este factor dependerá del paso constante de público que se reciba en la oficina. Si se trata de una oficina con alto tránsito, deberá requerir más días de limpieza. Es aconsejable contactar con una empresa de limpieza especializada para que nos indique la frecuencia adecuada de limpieza.


Crear conciencia de higiene y limpieza en los empleados

¿Es solo trabajo del personal de limpieza mantener las áreas comunes de una oficina en buen estado?

No. Es una labor que debe realizarse entre todo el equipo que conforma la empresa. Cada uno de los trabajadores debe ser consciente del mantenimiento del espacio de su oficina, áreas de uso común, cafeterías, entre otros, que tendrán mejor presencia en cuanto mejor uso se preste.


Aplicar productos dependiendo de la superficie

¿Se puede aplicar cualquier tipo de productos a una superficie sin tomar en cuenta su material?

Se debe tomar en cuenta el tipo de superficie que busca limpiarse, ya que conociendo la misma, se puede utilizar un producto para el adecuado trato del enser o área. Los sitios como paredes o techos pueden ser en un principio aseados con una bayeta seca o un quita polvo o plumero, ya que estos espacios usualmente suelen tener presencia de polvo. Ahora, si se trata de un área de madera, deben usarse productos como espray o cremas ideales para este tipo de material.


Tratar con cuidado espacios con aparatos electrónicos

¿El cuidado para espacios con enchufes o electricidad debe ser diferente al que usualmente se da a otro tipo de enser?

El cuidado para sitios con enchufes o electricidad en definitiva debe ser más delicado. No solo en cuanto al trato que debe darse, también en cuanto a los productos que se usan. Los teléfonos, micrófonos, y cualquier otro dispositivo que tenga contacto directo con la persona, necesitan de un tratamiento desinfectante distinto y esto lo saben bien las empresas de limpieza de oficinas. Las pantallas de los televisores y monitores suelen ser delicados, así como ratones o teclados de ordenadores. Con una bayeta y spray para vidrios se podrían limpiar los mismos.


La importancia de mantener la oficina limpia

La oficina es una de las principales tarjetas de visita de una empresa o un profesional. Hay que cuidarlo porque de la limpieza del entorno de trabajo depende también la imagen corporativa. Recibir a los clientes en un entorno ordenado y limpio es la mejor manera de que se sientan cómodos. Además, una oficina limpia es también un excelente aliado para la concentración. De hecho, al reducir el desorden, la mente es más capaz de concentrarse en las cosas importantes que hay que hacer, aumentando la productividad.

Además de una verdadera cuestión de higiene, una oficina limpia y bien organizada le permite acoger adecuadamente a sus clientes que, de este modo, se sentirán mimados por la atención prestada al cuidado del entorno que la acoge. Además, una oficina limpia también anima a los que trabajan en ella a poner de su parte para mantener los locales de la empresa ordenados. Trabajar en un entorno ordenado es definitivamente más estimulante. Por estos motivos es importante contar con el apoyo de una empresa de limpieza especializada en limpieza de oficinas.


 Algunos consejos útiles

Hay esencialmente cuatro aspectos que saltan a la vista cuando se juzga la limpieza de la oficina:

  • Un escritorio ordenado
  • Suelos o alfombras ordenados
  • Cristales y ventanas limpios y sin huellas
  • Muebles de oficina brillantes y sin polvo

Un escritorio ordenado, por ejemplo, además de favorecer la concentración, refleja la imagen de la persona que trabaja en él y aspectos como la precisión, la organización y la propia limpieza. Estos son siempre muy valorados por los clientes y transmiten una sensación de fiabilidad a quienes utilizan ese puesto de trabajo.

Así, higienizar el teclado del PC, limpiar la pantalla, eliminar el polvo de la superficie de la mesa y mantener en orden todos los elementos que lo «pueblan» es fundamental para trabajar con el enfoque mental adecuado y garantizar un mayor éxito entre los clientes.

Debe garantizarse la limpieza periódica de los suelos y el mobiliario de las oficinas, sobre todo si éstas están ocupadas. Desarrollar un programa de limpieza minucioso y regular en función de la afluencia de público a la oficina y de la estación del año, ayuda a mantener alejados los gérmenes y las bacterias para conseguir un entorno de trabajo saludable y acogedor.

4.9/5 - (58 votos)

Revista Digital de Información Gratuita semanal con artículos de interés sobre el mundo de la limpieza y el mantenimiento, información de interés relacionada con la calidad de vida de entornos de actividad profesional actual así como Información de gran utilidad relacionada con el Estilo de Vida Personal. REVISTA NOVAOFICINA vocación de informar desde 2014.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Aviso de cookies
You don't have permission to register